Bancóldex lanza créditos por $350.000 millones

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Como una medida para fortalecer el desarrollo de las empresas de comercio exterior, Bancóldex lanza desde hoy dos líneas de crédito, una por $350.000 millones y otra por US$50 millones.

El presidente del banco, Luis Fernando Castro, dijo que el fin de estos recursos será para solventar las necesidades de liquidez e inversión con el fin de aprovechar los 10 acuerdos comerciales que tiene firmados Colombia. 

“Con este cupo de crédito en buenas condiciones financieras, la entidad incentiva la transformación productiva, la modernización y la reconversión del sector exportador colombiano para promover su crecimiento y aumentar su productividad”, dijo. 

Los créditos cuentan con plazos de tres años para modernización y dos años para inversiones en capital de trabajo y se pueden adquirir bajo la banca de primer piso, preguntando por los recursos que Bancóldex destina para los exportadores. Además, por compañías de financiamiento y corporaciones financieras con cupo disponible de la entidad estatal. 

Estos recursos podrán ser utilizados para compra de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. También para compra o arrendamiento (leasing) de bodegas, maquinaria y equipo, vehículos, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales o sustitución de pasivos empresariales. 

En cuanto a la línea de crédito en dólares, el cupo se utilizará para la prefinanciación y financiación de exportaciones en un plazo de hasta un año. 

Las empresas dedicadas a producir bienes y servicios para la exportación serán las primeras beneficiadas. También podrán tener acceso los patrimonios autónomos constituidos por compañías que cumplan las condiciones mencionadas. 

“Para una empresa colombiana, que recibe el pago de sus ventas externas en dólares, adquirir un crédito en esta moneda, le permite tener lo que se llama cobertura natural debido a que el dinero que recibe y el que paga sería en la misma moneda, disminuyendo o mitigando el riesgo cambiario”, explicó Castro. El presidente expresó que el beneficio en temas financieros será significativo ya que se endeudará menos con respecto al peso. 

Bancóldex hace un llamado para aquellos empresarios que estén interesados en acceder a estos recursos, la información la pueden encontrar en la página web del banco. 

Credito
Bogotá (La República)

Comentarios