Los ahorros pensionales de los colombianos se valorizaron en $8.2 billones

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Durante los primeros siete meses del año, los ahorros pensionales de los colombianos afiliados a fondos privados de pensiones, se valorizaron en $8.2 billones, por el buen comportamiento que presentan las inversiones en este sector.

Según la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), este desempeño y valorización se debe al excelente comportamiento de los mercados financieros, la solidez de las inversiones de los fondos y el manejo que los mismos les han dado a los más de $144 billones de pesos administrados. 

El ahorro de los 11 millones de afiliados en el país a los fondos privados de pensiones ascendió a $144.8 billones, hecho que podrán ver reflejado todos los usuarios en el extracto de su cuenta pensional que recibirán el día de hoy. 

“Si los afiliados revisan su saldo en la página web de cada una de las administradoras podrán ver que, al 31 de julio, su saldo ha crecido aproximadamente 6.2%. Así, por ejemplo, un afiliado que a inicios del año contaba con $100 pesos en su cuenta de ahorro individual, a finales de julio registraba aproximadamente un saldo de $106.2 ", señaló Asofondos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios