Falabella abrirá este mes, pero Acqua deberá esperar

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Por primera vez la cadena de retail de origen chileno Falabella abrirá sus puertas en Ibagué. Sin embargo, la apertura de la tienda será individual, y la del centro comercial Acqua Power Center se efectuará de manera posterior.

Desde el 15 de octubre los ibaguereños podrán acceder a la tienda, que constituye el local ancla de siete mil 22 metros cuadrados del centro comercial que se construye en la avenida Guabinal con calle 60.

Juan Guillermo Franco, gerente de Cimcol, firma a cargo de la construcción de Acqua, indicó que si bien al menos mil personas están trabajando en el proyecto, aún se desconoce una fecha precisa de inauguración.

El Ejecutivo informó que el 15 de octubre el público en general tendrá la oportunidad de ingresar a la tienda, pero el resto de las instalaciones de Acqua estarán cerradas a los visitantes.

“Estamos en un avance de obra que alcanza el 90 por ciento”, afirmó Franco, por lo que sería cuestión de semanas para que el complejo comercial, que albergará 142 locales y más de 80 marcas, abra sus puertas.

Según Franco, se está llegando a un acuerdo con los propietarios y dueños de los locales para la apertura integral de Acqua.

Sin trabajos nocturnos

La apertura de Acqua estaba prevista para mediados de este mes, a la par de Falabella. Sin embargo, la semana anterior la Secretaría de Gobierno municipal revocó el horario extendido al proyecto.

Ello significó que las obras en horario nocturno fueran suspendidas, tras las múltiples quejas de vecinos pidiendo que se respetara la convivencia.

Frente a la situación Franco afirmó que hoy se tiene prevista una reunión con representantes del Conjunto residencial Toscana, vecino del proyecto, para hablar acerca del inconveniente que devino en la decisión administrativa.

Con todo y los aspectos positivos que trae el proyecto, Franco reconoció que la firma busca “la armonía” con la comunidad, por lo que durante el encuentro, dijo que espera atender las inquietudes de los vecinos a Acqua.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios