Empresarios visitan Ibagué y buscan soluciones

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Ingredientes para hacer dulces más saludables, ideas para incrementar las ventas en los centros comerciales, o el diseño de una caja resistente que cueste menos de un dólar, son algunas de las necesidades planteadas en Colombia CO4.

Representantes de 11 empresas nacionales estuvieron ayer en Ibagué buscando soluciones a 32 necesidades como esas, en un proceso efectuado por iNNpulsa Colombia.

Juliana Ossa, directora de Crecimiento empresarial extraordinario de iNNpulsa, explicó que con el programa se prevé coadyuvar al crecimiento empresarial, mediante “acuerdos colaborativos” entre las compañías participantes y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y el Tolima.

Aldor, Bancóldex, Belcorp, Conconcreto, Cotecmar, Emcali, Finagro, Fundación Cardiovascular, Haceb, Levapan y Servientrega, fueron las compañías seleccionadas por iNNpulsa.

Ossa, explicó que con Colombia CO4 se prevé que los empresarios locales “venzan barreras de mentalidad y cultura a las que se enfrentan tradicionalmente estas compañías”.

Así funciona

En concreto, el programa escogió las 11 empresas, luego de una convocatoria pública, y se establecieron los 32 desafíos que desde ahora los empresarios del Tolima y el resto del país intentarán solucionar.

En la página web www.innpulsacolombia.com/colombiaco4, los empresarios pueden conocer el alcance de cada uno de los desafíos, y podrán cargar sus soluciones innovadoras.

Por cada desafío, explicó la Ejecutiva, se preseleccionará las tres mejores propuestas y, al final, se escogerá una sola por cada uno de los 32.

A su vez, se establecerá los términos de un acuerdo entre las empresas líderes (11) y los “solucionadores” o los empresarios de las regiones.

Ossa destacó que dichos términos “estarán basados en principios que incluyen riesgos y beneficios compartidos que hagan crecer a todas las partes”.

Al final, una vez firmados los acuerdos, se formulará los proyectos de implementación, que incluirá los alcances de cada solución.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios