Cluster de Cosméticos de Bogotá se consolida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La asociación empresarial, que en la actualidad agrupa a 80 compañías de la capital de la República y Cundinamarca, avanza en un proceso de consolidación, indicó su directora, la tolimense Juanita Melo Saravia.

La Ejecutiva recordó que el Cluster, que funciona desdenoviembre de 2013, surgió como una necesidad debido a que en Bogotá se concentra el 48 por ciento de las empresas productoras de cosmésticos en el país.

A ello se sumó un negocio con cifras de exportación que continúan en el ascenso, que en 2013 alcanzaron los 930 millones de dólares, y que ayudaron a justificar la conformación de la asociación en Bogotá, de donde sale la mayoría de las ventas hacia el exterior.

“Este es un sector que tiene una balanza comercial superavitaria, que viene creciendo, y nuestro principal mercado es Ecuador”, destacó Melo Saravia.

El Cluster

De acuerdo con su Directora, el Cluster está conformado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que hoy en día reciben capacitación en mercadeo especializado de cosméticos.

“Estamos trabajando temas de branding, posicionamiento de marca, segmentación y conocimientos de mercadeo, con miras al posicionamiento en el mercado global”, explicó la Directora.

Y añadió que en la actualidad quienes consumen cosméticos en el mundo se rigen por una tendencia, basada en la creación de productos a partir del uso de ingrediantes naturales.

En ese aspecto, la Ejecutiva dijo que Colombia tiene “ventajas competitivas”, debido a su variedad de climas y su biodiversidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

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