Cacaocultores elegirán a los líderes del gremio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Todo está listo para que más de dos mil productores en 12 municipios escojan a sus líderes, quienes los representarán en la versión 29 del Congreso Nacional Cacaotero.

Dos mil 200 cultivadores de cacao, de 12 municipios del Departamento, escogerán a sus líderes gremiales, quienes los representarán durante los próximos cuatro años.

Aunque la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), informó que las elecciones en el país se desarrollarán el sábado 25 y domingo 26 de octubre, en el Tolima, solo se efectuarán durante el domingo.

Así lo confirmó Fredy Quiñones, director de Fedecacacao en el Tolima, quien explicó que la jornada de votación será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El líder gremial recordó además que solo los cultivadores cedulados o quienes se inscribieron en la Federación antes del 10 de agosto, podrán sufragar.

En Ataco, Chaparral, Mariquita, Fresno, Falan, Líbano, Armero - Guayabal, Lérida, Rioblanco, San Antonio, Ortega y Cunday, se instalarán las 14 mesas de votación, de las 200 que funcionarán en el país.

Líderes del gremio

El domingo se escogerá a los integrantes de los cinco comités municipales que existen en el Tolima, ubicados en Ataco, Chaparral, Rioblanco, Cunday y Mariquita.

Por cada uno de los comités, se escogerá un principal y un suplente.

Fredy Quiñones afirmó que “los miembros del comité son los encargados de gestionar recursos, presentar proyectos y ser voceros de los cultivadores”.

Por lo que hizo un llamado a los centenares de productores inscritos para que participen y escojan a quienes mejor los representen.

Cabe recordar, que durante la jornada se elegirá también a los cinco principales y los cinco suplentes que conformarán el Comité departamental del Tolima.

De manera simultánea, los cultivadores votarán y seleccionarán a los cuatro delegados (con sus respectivos suplentes) al Congreso Nacional Cacaotero, máxima instancia del gremio.

Dicho encuentro, en su versión número 29, se llevará a cabo durante el 19 y el 20 de noviembre, en Bogotá.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios