Con una inversión de 15 millones de dólares Falabella abrió sus puertas en Ibagué

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con una inversión que redondea los 15 millones de dólares, una moderna tienda de 8 mil metros cuadrados y alrededor de 200 empleos directos, fue inaugurada en Ibagué Falabella, la décimo sexta tienda en el país.

Desde tempranas horas multitudinarias filas esperaban que la multinacional chilena abriera sus puertas, mientras tanto al interior de esta, se realizaban los actos protocolarios que darían apertura a la imponente tienda, ubicada en el centro comercial Aqcua Power Center.

Para que Falabella pudiera instalarse en la Capital Musical, fue necesario un estudio poblacional y de mercado, en los cuales se analizó el potencial de ingresos de la ciudad, que a la postre hicieron posible que la ciudad cuente con la popular firma que se encuentra presente en varios países de Latinoamérica.

“El Tolima es una región que está creciendo bastante cerca de un 4 por ciento anual, además el análisis de las proyecciones de crecimiento que presentó en el último año nos permite pensar que el futuro de Ibagué es muy alentador”, indicó Ricardo Moreno, gerente comercial de Falabella Colombia.

Por su parte, Néstor García, gerente de la firma en Ibagué, indicó que la principal meta de Falabella es fomentar el desarrollo comercial, ofreciendo a sus clientes un variado mix de productos y una excelente atención, resaltando también los cerca de 100 empleos indirectos y la posibilidad de que los tolimenses se capaciten académica y laboralmente.

Para Édgar Rodríguez, director ejecutivo de Fenalco Tolima, la llegada de esta tienda a la ciudad va a contribuir a dinamizar el comercio y la economía de la región.

“Falabella no está pensando solo en el mercado de la ciudad, sino en los 47 municipios del departamento, así como el norte del Huila, el occidente de Cundinamarca y el sur de Caldas, pues Ibagué es una ciudad con un clima que la hace atractiva para visitar y de paso hacer compras”, indicó.

Dentro de las nuevas marcas que se incluirán con la apertura del nuevo centro comercial, Aqcua Power Center, el cual sería inaugurado en noviembre, se encuentran las nuevas salas de cine Royal Films, un gimnasio Spinning Center y otras firmas del orden nacional.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios