Más de 220 mil caficultores utilizan la nueva Cédula Cafetera Inteligente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El nuevo documento de la Federación de Cafeteros evolucionó adicionándole una cuenta de ahorros para el caficultor, lo que le permite tener acceso al universo de servicios y canales financieros con tarifas preferenciales.

Más de 220 mil caficultores de 420 municipios y 20 departamentos del país ya comenzaron a utilizar la nueva cédula cafetera inteligente, accediendo a través de ella a cuentas de ahorro y al uso intensivo de servicios financieros.  

El proceso de migración hacia la nueva Cédula/Tarjeta Cafetera Inteligente comenzó desde el pasado mes de septiembre, permitiendo a los productores recibir consignaciones, girar recursos o utilizar sus saldos en más de 230 mil establecimientos comerciales en todo el país. 

Adicionalmente, le permite entrar a todas las redes de cajeros electrónicos y acceder a tarifas preferenciales. 

Este nuevo producto se constituye en un proceso de bancarización sin precedentes, en zonas rurales del país y del mundo, realizado en un periodo muy corto. 

Tanto la Cédula como la Tarjeta Cafetera Inteligente, que son los documentos de identificación gremial y a través del cual los cafeteros tienen acceso a los recursos de los programas adelantados por la Federación, fueron complementados con todos los servicios financieros prestados por el Banco de Bogotá. 

Al 28 de octubre, y en apenas siete semanas, han sido bancarizados 224 mil caficultores. 

Para tal efecto, se han programado jornadas en 377 municipios cafeteros con el apoyo de más de 700 personas a nivel nacional encargadas de realizar el proceso de cambio. 

Mediante este importante logro gremial, se estima que los caficultores dejarán de pagar $490 mil millones en servicios financieros durante los próximos diez años. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios