Ibagué Maquila y Moda, sin recursos de Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por ahora, la Feria Ibagué Maquila y Moda, el más importante encuentro comercial de negocios del Departamento, no cuenta con recursos de la Alcaldía de Ibagué para su edición de 2015.

La propuesta de otorgar 150 millones de pesos del presupuesto de la vigencia 2015, para el desarrollo del evento, se cayó en el primer debate efectuado en la Comisión Conjunta de Presupuesto y Plan.

A pesar de que el monto de recursos disminuyó en un 50 por ciento con respecto a este año, en la votación la iniciativa no pasó.

Según el coordinador ponente, Jorge Bolívar, algunos concejales creyeron que “se le quitaría recursos a la salud para pasarlos a la Feria”.

Los recursos para la feria, recordó el cabildante, resultan del presupuesto de Laboratorios Microempresariales de la Alcaldía, aunque se requieren otros dineros de Desarrollo Rural para completar el aporte, lo cual no fue viable por algunos cabildantes.

Así las cosas, la Administración deberá decidir si presenta la iniciativa la próxima semana en segundo debate, instancia donde se definirá el futuro de los recursos.

Con respecto a esa posibilidad, Julio César Mendoza, director del Cluster Textil Confección del Tolima y encargado de la Feria, dijo que el evento no solo beneficia a un solo sector económico, sino a toda la ciudad.

Asimismo, dijo que ha impulsado la imagen de Ibagué, genera empleo en cada edición y requiere para su desarrollo recursos del sector privado y público, por lo que el aporte de la Alcaldía, resulta fundamental.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios