Ganaderos analizarán situación del sector en Congreso nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como una manera de entablar un diálogo “abierto y franco” con el Gobierno nacional, y analizar la situación de la ganadería colombiana, se efectuará mañana y el viernes el 34° Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones.

El encuentro es organizado por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado.

José Félix Lafaurie, presidente Ejecutivo de Fedegán, aseguró que “en este importante evento nos acompañará el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con quien desarrollaremos un conversatorio sobre las magníficas oportunidades que tiene el sector cárnico en los mercados internacionales”.

Y agregó que con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, se analizará “cuáles son los cuellos de botella que hoy impiden que Colombia sea un buen jugador en el orden internacional”.

Al encuentro gremial también asistirá el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Eduardo Garzón, con quien se tocará asuntos de formalización y asociatividad de los trabajadores de la ganadería colombiana.

“En especial se trata de la capacitación técnica de cientos de miles de pequeños ganaderos, de mayordomos y de los demás trabajadores del sector que necesitan de la mano del Sena para mejorar la capacidad productiva”, aseguró Lafaurie.

Propuestas claves

Para los ganaderos del país, el Congreso marcará un punto importante en el desarrollo de la agenda con el Gobierno nacional.

Según Lafaurie, “al final se le entregará al director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la visión estratégica, el plan y las propuestas de la ganadería para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos”.

Cabe destacar que el Congreso Ganadero se desarrollará en tres paneles que abordarán los temas de ambiente y ganadería, formalización y desarrollo regional y competitividad.

En estos paneles participarán, además de representantes del Gobierno, miembros de los diferentes eslabones de las cadenas productivas y destacados conferencistas internacionales.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios