ICA sigue de cerca a mosca del Mediterráneo en Ibagué

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Para detectar la existencia de la Mosca del Mediterráneo en la ciudad, el Instituto Colombia Agropecuario (ICA), adelanta un proceso de monitoreo en plazas de mercado y ‘fruver’ ubicados en esta capital.

El objetivo es “hacer detección temprana y oportuna de la presencia de frutas que tengan daños asociados con las Moscas del Mediterráneo”, informó el ICA, seccional Tolima.

Las visitas del personal del ICA, se efectúan en las plazas de mercado de El Jardín, La 14, 21, 28 y algunos ‘fruver’ para controlar la plaga, la cual afecta la producción de fruta en país.

Visitas

Durante cada fin de semana, personal del Instituto instala las trampas, que de manera posterior se revisan y de ellas se toman las muestras que se consideren sospechosas.

Una vez finalizado ese proceso, de nuevo se ceban las trampas y se reubican en los lugares donde estaban.

A la par del uso de trampas, el ICA lleva a cabo un muestreo de frutos que registren algún signo de ataque de las moscas, para poder efectuar una cría de insectos y verificar o descartar la presencia de la plaga.

“Hasta el momento se ha encontrado buena aceptación por parte de comerciantes de frutas en las diferentes plazas de mercado”, informó el ICA en el Tolima.

Sumado a ello, el Instituto anunció que lleva a cabo actividades informativas y de sensibilización y entrega de material divulgativo acerca de la importancia de detectar de manera oportuna la mosca y su erradicación.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios