Collins presenta nueva propuesta para salvar contrato del túnel de La Línea

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Unión Temporal Segundo Centenario se jugó una carta para evitar la caducidad del contrato del túnel de La Línea y le presentó una nueva propuesta a la ministra de Transporte, Natalia Abello, con la que busca terminar las obras del megaproyecto vial.

La nueva propuesta busca que ingrese al consorcio la empresa barranquillera Construcciones e Inversiones Beta S.A.S., quien entraría como nuevo socio con una participación del 40% en el grupo empresarial y llegaría a inyectar capital al proyecto.

En segunda instancia, la propuesta busca que se incorporen dos nuevos aliados estratégicos a la obra: las cementeras Argos y Cemex, quienes darían cupos de crédito para despachar cemento, concreto y hierro para la construcción de la obra.

Un tercer eje de la propuesta establece que el representante de la Unión Temporal, Carlos Conllins, pondría los recursos del proyecto Bogotá-Girardot, en el que también tiene participación, y que serían liberados a más tardar en junio de 2015 y quedarían listos para inyectarlos al proyecto del Túnel de la Línea.

Finalmente, Collins pidió un plazo de 13 meses para culminar todo el proyecto del Túnel, que sería posible con la llegada de este nuevo socio, los nuevos aliados estratégicos y sus recursos del proyecto Bogotá-Girardot.

Según explicó, lo que va a invertir para terminar las obras son 130 mil millones de pesos, “nosotros vamos a poner la plata para terminar y después reclamaremos ante los tribunales lo que nos deben, pero nosotros terminaremos”, aseguró.

La propuesta fue dada a conocer este jueves en la audiencia que se adelanta dentro del proceso de caducidad del contrato, por las presuntas irregularidades y demoras en la ejecución del proyecto. “Lo que hicimos fue concretar la propuesta en el contexto de la audiencia, eso puede ser un argumento para que el Invias desista del procedimiento", afirmó  el abogado Huberto Meza, apoderado de la Unión Temporal.

El abogado pidió que se evalúe la propuesta y dijo que éste es un tema que “tiene que escalonarse y llegar a instancias del Procurador e instancias de Presidencia para solucionarlo rápidamente porque yo veo la actitud del Vicepresidente (Germán Vargas Lleras) muy complicada, la Ministra no la veo con criterio propio, el director del Invias (Carlos Alberto García) acaba de llegar, entonces yo creo que esto es un tema que tiene que escalonarse".

La propuesta deberá ser estudiada por la Ministra, el director de Invias y la Procuraduría, aunque no hay fecha límite para tomar una decisión, ésta se daría en los próximos días, teniendo en cuenta que el próximo domingo 30 de noviembre, vence la etapa de construcción contemplada en el contrato. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios