Empleados domésticos pueden acceder a beneficios laborales

ARCHIVO - EL  NUEVO DÍA
Educación, recreación, deporte, vivienda y crédito social son algunos de los beneficios que podrán recibir los empleados domésticos, resaltó Diana Lucía Reyes, directora Administrativa de Comfenalco Tolima.

De acuerdo con la Directiva, una de las metas de la Caja de Compensación para el próximo año radica en incrementar el número de afiliaciones de estos trabajadores, quienes en muchos casos están en medio de la informalidad laboral.

Se calcula que en el país, según el Ministerio de Trabajo, de 750 mil personas que trabajan en el servicio doméstico solo ocho mil tienen un contrato de trabajo.

Por ello, Reyes indicó que las acciones de la Corporación se centrarán en el desarrollo de estrategias de mercadeo y comunicación que tendrán como propósito incrementar el número de trabajadores beneficiados.

Otro beneficio

Como afiliados, aparte de los mencionados servicios, podrán incluso recibir la cuota monetaria por cada uno de los beneficiarios registrados, si se cumple con un mínimo de 96 horas laboradas en el mes, por cada persona a cargo del afiliado, explicó la Directora.

Los empleadores pueden afiliar a sus empleadas domésticas, efectuando un aporte a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).

Dicho aporte es correspondiente al cuatro por ciento del salario que devenga el trabajador del servicio doméstico y cuya base de cotización no podrá ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios