En marzo Clinaltec abriría sus puertas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El proyecto que se construye en Picaleña, contará con una inversión de 120 mil millones de pesos, y en su primera etapa generará 250 empleos directos.

Como una realidad, así fue presentado el proyecto de construcción de la Clínica Internacional de Alta Tecnología en Cáncer (Clinaltec), a representantes de los gobiernos local y seccional, además de la opinión pública.

Los directivos del proyecto informaron que se adelantan los trabajos para la apertura que se prevé para el próximo marzo.

Y agregaron que el acelerador lineal, un dispositivo de última tecnología en el mundo para el tratamiento del cáncer, ya llegó al país proveniente del Reino Unido.

Tanto el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, como el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, conocieron en persona el avance de las obras.

“Es un aporte para el desarrollo de la medicina en Ibagué, porque la gente que adelanta un tratamiento de quimioterapia, de radioterapia, ya no tendrá que irse a Bogotá”, afirmó Luis H. Rodríguez.

El Mandatario local resaltó, además, que la construcción de Clinaltec hace parte de las buenas noticias que se están generando debido a la imagen y el clima propicio para la inversión que, según él, ostenta hoy la ciudad.

Por su parte, Delgado Peñón, calificó como “una gran elección” la ubicación de la clínica, lo que según él ratifica la posición estratégica de la cual goza el Departamento.

Delgado Peñón añadió que en los últimos cuatro años, la inversión que ha llegado al Departamento supera los 12 billones de pesos.

El proyecto

Julián David Gaviria, director Administrativo de Clinaltec, informó que en un principio la nueva entidad prestará los servicios de quimioterapia, radioterapia y de una central de mezclas.

En esta última, se acondicionarán productos farmacéuticos elaborados para atender prescripciones médicas específicas de los pacientes.

“La Clínica va a ser un centro de referencia para el tratamiento de cáncer, no solo de Ibagué, sino también del Tolima”, aseguró Gaviria, quien explicó que usuarios de Huila, Cundinamarca y el Eje Cafetero se verán beneficiados.

El terreno donde se construye Clinaltec tiene un área de 30 mil metros cuadrados. De esa superficie, 15 mil metros cuadrados se destinarán al área física y los restantes 15 mil metros serán para zonas verdes y zonas de parqueo.

La infraestructura contará con tres edificios y al principio los servicios serán de carácter ambulatorio.

Entre los servicios que prestará la Clínica está, además del servicio de hospitalización, la cirugía oncológica y de cuidados intensivos, funciones que se estarían llevando a cabo al finalizar 2015.

Se prevé que el próximo año los pacientes afectados por el cáncer, puedan recibir tratamiento en especialidades como oncología clínica, hematología oncológica, cirugía oncológica, entre otras. En un principio, la clínica generará 250 empleos directos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios