“Para el 2015 habrá nuevo POT”, Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proceso de aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), deberá quedar solucionado antes de finalizar este año, aseguró el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

El Mandatario indicó que esta semana se llevó a cabo un consejo de Gobierno, y por ahora faltan “unos conceptos que se están esperando por parte de la oficina Jurídica”.

De acuerdo con el Alcalde, los conceptos que se esperan incidirán en la decisión final que se adoptará, referida a si se aprueba el POT en el Concejo municipal o se adopta por decreto.

“Bueno, yo creo que antes de este año estaremos diciendo si lo adoptamos por decreto, o si lo presentamos el próximo año en las (sesiones) Extraordinarias.

“Estamos en esa decisión cualquiera de las dos, pues vale, estamos analizando una serie de conceptos que nos den seguridad y tranquilidad”, afirmó.

Dos vías

En caso de que se decida dejar el proceso en manos del Cabildo, la Administración municipal deberá llamar a sesiones extras.

Sin embargo, el análisis que adelanta la Administración con sus jurídicos, da a entender que la Alcaldía se alista para las posibles demandas que podrían sobrevenir por una probable adopción por decreto del POT.

“Seguramente habrá muchas personas interesadas en demandar”, opinó el Alcalde en referencia a una posible adopción por decreto. Y reconoció que en cualquiera de los dos casos, su gobierno se prepara para sustentar la decisión que al final se tome.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios