Renueve su matrícula mercantil a tiempo para evitar ser sancionado

Si no renueva su matrícula mercantil de manera oportuna, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá sancionarlo hasta con 17 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Así lo recordó Edilberto Garzón, presidente Ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Ibagué, quien agregó que el plazo es hasta el próximo 31 de marzo.

Y explicó que en el marco de la ley 1727 de 2014, las 57 Cámaras de Comercio del país, entre ellas la de Ibagué, deberán reportar hasta el 1 de abril a los comerciantes que no hayan efectuado el trámite.

A su vez, Garzón explicó las implicaciones que tendría una sanción como la mencionada para los pequeños comerciantes, como por ejemplo las tiendas de barrio, por lo que instó a que se matriculen a tiempo.

Depuración de

bases de datos

La Ley también contempla la depuración del Registro Único Empresarial y Social - Rues.

Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas que no hayan renovado la matrícula mercantil o el registro en los últimos cinco años, quedarán disueltas.

Asimismo, se les cancelará la matrícula mercantil a las personas naturales, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que hayan incumplido la obligación

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios