Industrias rinden cuentas a ciudadanía

HÉLMER`PARRA - EL NUEVO DÍA
Representantes de empresas de los sectores minero - energético, ganadero y cafetero, informaron acerca de sus planes de manejo ambiental y las prácticas de mitigación y compensación que desarrollan a la par de sus operaciones en el Departamento.

Cada una de las exposiciones fueron llevadas a cabo durante el ‘Conversatorio Tolima Desarrollo Sostenible’, que fue organizado por la revista Estado & Ambiente, en cabeza de su director Hermógenes Nagles, y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Los proyectos

Albeiro Arias, gerente de Crecimiento y Desarrollo de Epsa, habló acerca del programa de Mitigación Ambiental del proyecto de la Central Hidroeléctrica del río Cucuana, que ejecuta la compañía en el Sur del Tolima.

Por su parte, Diana Carolina Osorio, coordinadora Ambiental de Cemex, expuso acerca de los mecanismos de desarrollo limpio aplicados a la producción de cemento en la planta de Caracolito, ubicada en jurisdicción de San Luis.

Con respecto al sector agropecuario, Enrique Mejía Fortich habló de los avances obtenidos con el proyecto de sistemas silvopastoriles que se ejecuta en la Hacienda El Chaco, que tiene como propósito el fomento de la ganadería sostenible.

De otra parte, la exposición de Héctor González, gerente de Sostenibilidad Ambiental de Anglogold Ashanti, se basó en el uso de la guadua como materia prima en el proyecto de exploración de la mina La Colosa, ubicada en Cajamarca.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios