Mintransporte confirmó retrasos en obras del túnel de La Línea

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al tiempo que el Invías declaró la caducidad del contrato del mega proyecto del Túnel de La Línea, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, hizo un recorrido por el lugar y manifestó que "la obra no está terminada ni se terminará en 40 días".

En compañía del interventor del proyecto, Hernando Dávila, de la firma DIS SA - EDL Ltda., y la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado; la Ministra demostró que en los viaductos Manzanillo y La Herradura no se realizan trabajos y que el avance es solo del uno por ciento. 

La jefe de la cartera explicó que obras como túneles, viaductos y a cielo abierto no tiene frente de obra. “Antes de llegar al túnel principal vemos que no se ha construido el viaducto de Manzanillo, y en el de la Herradura, que es el más importante de esta obra de 640 metros, no hay ejecución de obra”. 

 Para Abello Vives, el ritmo de ejecución que se ha mostrado en los últimos tres meses demuestra las mentiras del constructor y aseguró que a ese ritmo no se termina el proyecto en menos de seis años, además, recordó que el plazo de entrega se venció el pasado 30 de noviembre. 

“Collins no está diciendo la verdad. La obra no está terminada y la ejecución del proyecto, si se diera a este ritmo actual, sería de unos seis años, pero eso no lo vamos a permitir y creemos que en no menos de dos años este proyecto puede finalizarse”, agregó. 

Durante varias horas la Ministra revisó el túnel y las obras del lado del departamento del Quindío. “Por el lado del Quindío constatamos que no están terminadas las obras, no hay una sola que pueda entrar en funcionamiento y es claro que el túnel y el proyecto no está terminado, debido al poco avance de los últimos tres meses”. 

Finalmente, la funcionaria reiteró que el Gobierno Nacional contrató obras de 28 kilómetros, de las cuales 8,65 corresponden al túnel, pero a la fecha solo está terminada gran parte de la excavación. “No hay revestimiento ni pavimento. Hoy podemos decirle al país que de estos 28 kilómetros no hay una sola obra concluida y que pueda ponerse". 


Credito
COLPRENSA

Comentarios