Pacífico Minerals compra títulos a AGA

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La multinacional australiana Pacífico Minerals Limited anunció que firmó un acuerdo para adquirir títulos de la minera Anglogold Ashanti en Puerto Berrío, Antioquia, de acuerdo con información del diario El Tiempo.

El medio agrega que se firmó un acuerdo vinculante entre ambas compañías “para comprar el 100 por ciento de unos títulos mineros ubicados alrededor del proyecto minero de oro Berrío”, ubicado en Puerto Berrío.

Según El Tiempo, con los nuevos títulos, Pacífico Minerals Limited completará un área total de 143 kilómetros cuadrados, la mayoría en la zona de Segovia, Antioquia.

“Para Pacífico, esta zona es interesante, precisamente porque rodea su principal proyecto minero, que aún está en etapa temprana de exploración”, sostiene el citado medio de comunicación.

Estrategia

“Esta adquisición representa un área para el proyecto Berrío mucho más amplia que la actual.

“Los nuevos terrenos contienen objetivos de exploración. Entre los más importantes, la compañía identificó, en su campaña exploratoria de 2014, extensiones de estructuras mineralizadas.

“El costo de entrada para este negocio fue extremadamente bajo, y la compañía ha asegurado el 100 por ciento de la participación en esta área”, señaló a El Tiempo el presidente de Pacífico Minerals, Simón Noon.

Haciendo referencia al hecho, fuentes cercanas a la compañía informaron al diario nacional que con la venta de dichos activos AGA “empieza a decidir en qué proyectos estratégicos centrará sus inversiones”.

Entre ellos resaltan los proyectos La Colosa, en Cajamarca, y Gramalote (Antioquia), iniciativa también en etapa de exploración.

Los títulos mineros negociados estaban en el banco de proyectos Greenfield, como denomina la empresa a las iniciativas que están en etapa de prospección.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios