Corporación Colombia Internacional le ‘metió la mano’ al campo tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ocho Modelos Agroempresariales Competitivos y Sostenibles (Macs) para el campo tolimense fueron creados en 2014 por la Corporación Colombia Internacional (CCI).

Se trata de unos esquemas de intervención que fueron diseñados por la CCI, la cual es una entidad de economía mixta que trabaja en alianza con el Ministerio de Agricultura desde 1992.

De acuerdo con su balance, con los Macs la CCI logró durante 2014, mejorar la calidad de vida de al menos 300 campesinos, jóvenes rurales y mujeres rurales, víctimas del conflicto armado.

La iniciativa incluyó el apoyo a 150 productores en 414 hectáreas para el cultivo de café, banano y la producción apícola, piscícola y la cría de especies menores, con una inversión de dos mil 480 millones de pesos.

Sur del Tolima

Los agricultores beneficiados son de Planadas, San Antonio y Rioblanco, poblaciones en las cuales se desarrolló la estrategia de Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural – Ipdr.

Con ella, se logró la formulación de ocho iniciativas por un valor de cofinanciación de más de mil 842 millones de pesos.

De la misma manera, la CCI informó que en el marco del programa de Oportunidades Rurales del Ministerio se fortalecieron ocho organizaciones, de las cuales cuatro corresponden a mujeres con la generación de 192 empleos y una inversión de 320 millones de pesos.

‘Con la campaña ‘5 al día más frutas y verduras para estar mejor’, que promueve el consumo de cinco porciones de frutas y verduras, se regalaron dos mil 500 kilos de frutas y verduras en Ibagué, lo cual quedó registrado en los Guinness Récords, informó la entidad mediante un comunicado.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios