Ganaderos estarían pensando en bajar precio de la carne

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mercado de las carnes es liderado por la de pollo. Se ha bajado el consumo de carne de res y el cerdo gana espacio.

Los ganaderos del nororiente del país están en una encrucijada: los precios del ganado en pie no reaccionan, hay sobreoferta de novillo gordo, el consumo se ha mermado sustancialmente, pierden mercado con el pollo y cerdo y las exportaciones a Venezuela no se han dado desde hace 10 meses.

Es decir, tienen que buscar alternativas económicas para salvar el negocio y una de ellas sería bajar el precio de la carne para ser más competitivos localmente.

Por ejemplo, una libra de carne de primera vale $6.000 en la Plaza Central de Bucaramanga, mientras que la misma cantidad de pollo o cerdo, los fuertes competidores por el mercado de las carnes, se tasa entre $1.000 y $1.500 menos.

De acuerdo con Oliverio Solano Cala, gerente del Frigorífico Río Frío, indudablemente hay que buscar alternativas para ganar mercado y esa fórmula involucra precios y calidad.

“A Venezuela no se le vende un kilo desde hace casi un año; además no han cancelado la última exportación.

“Hoy se perdió la confianza comercial, sumada a las nuevas medidas cambiarias impuestas por el vecino país, las cuales no son a la fecha, claras. En vez de mandar carne en grandes cantidades y de extraordinaria calidad para que no la paguen, deberíamos hacer el ejercicio de bajar los precios para ganar mercado local frente a las otras carnes que son nuestra competencia”, agregó.

Credito
REDACCIÓN AGROPECUARIA

Comentarios