Salida de Silverio Gómez, ahora en los estrados judiciales

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El actual presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Enrique Mejía Fortich, opinó que el caso corresponde al pasado de la entidad, en el que predominaban “las peleas personales”.

Varias son las reacciones que ha suscitado la demanda de impugnación del acta de la Junta Directiva del 4 de diciembre de 2014, en la que se oficializó la salida de Silverio Gómez, del cargo de Presidente Ejecutivo de la CCI.

Andrés Sierra, uno de los empresarios implicados, calificó como de “falta de madurez” la demanda puesta por Luz Amparo Forero, apoderada de Ricardo Gartner, actual representante del Gobierno nacional en la Junta Directiva.

“A mí me parecer muy mal visto que él (Gartner) como representante en la Junta Directiva del Gobierno nacional, esté haciendo esa demanda contra la Cámara”, aseguró Sierra.

Y agregó que Gartner debe “acatar las decisiones” de la Junta, siendo un miembro del órgano colegiado. “Creo que hay una inmadurez grande por parte de él, y lo que sigue acá es seguir trabajando por la Cámara”, aseguró.

El joven empresario añadió que “me preocupa mucho esa campaña de desprestigio que se ha venido manejando en los medios de comunicación.

“Me parece que es mucha coincidencia que una persona que está representando al Gobierno nacional y que trabaja con Juan Mario Laserna esté en esa posición”, indicó.

“Por fuera de la Ley”

Por su parte, Gartner le dijo a EL NUEVO DÍA que la impugnación se generó, no por la decisión de los seis miembros de Junta que removieron a Silverio Gómez del cargo, sino porque “las cosas en mi concepto se hicieron por fuera de la ley”.

El motivo de la impugnación, “no son las decisiones de fondo, sino cómo se llega a esas decisiones”, afirmó.

Entre ellas, Gartner, enumero tres. La primera, que la Junta no tiene porque inmiscuirse en asuntos electorales, porque la ley lo prohíbe.

Segundo, explicó que cuando se convoca a una Junta Extraordinaria, como la del 4 de diciembre, se deben establecer temas “claros y explícitos” en el orden del día, y en diciembre se trató una decisión amplia: la salida del Presidente Ejecutivo.

Por último, aseguró que durante la Junta “se tocaron temas que no estaban dentro de la convocatoria y eso no se puede”, a menos que se haga en el punto de ‘proposiciones y varios’, y vote el 70 por ciento de los integrantes de la Junta, según indicó.

“Son asuntos del pasado”

 Con respecto a la demanda, Enrique Mejía Fortich, presidente de la Junta Directiva que inició su periodo en enero, opinó que “estamos hablando sobre temas y situaciones que no corresponden a esta nueva Junta Directiva ni a este nuevo proceso que la Cámara ha iniciado”. Y agregó que el caso corresponde a “peleas anteriores, de enemistades y de rencillas que era lo que se daba en el día a día de la Cámara”.

Mejía Fortich reiteró, además, que sea cual sea el resultado de los procesos que avanzan en la Superindustria y el Juzgado, ambos obedecen a “situaciones, hechos y momentos pasados con los cuales la nueva Junta no tiene nada que ver”. No obstante, el Directivo dijo que la CCI “acatará” cualquier determinación de las autoridades en referencia con ambos casos. Y lamentó que una entidad como la Cámara sea sometida “al vaivén de cuentos, de demandas, de chismes, cuando las personas que tienen tanta influencia de los medios en Bogotá deberían más bien estar promoviendo la ciudad y la región”. 

Credito
CRISTIAN ARROYO

Comentarios