Molinos Roa y Florhuila en la mira de la SIC

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Industria y Comercio estaría preparando sanciones por violaciones a libre competencia.

Las sanciones para los molinos ROA y Florhuila incluirían el pago de una millonaria multa de 30 millones de dólares, unos 65 mil millones de pesos, según anticipó Darcy Quinn en sus secretos en el programa 6 AM de Caracol Radio y en su cuenta de Twitter.

Las sanciones incluirían además a los altos ejecutivos de la empresa en medio de una investigación por la presunta cartelización de los industriales del arroz que habría propiciado el incremento de los precios.

“Se trata de una investigación que desde hace un par de años inició la Superindustria contra esos molinos por influenciar los precios del arroz. Es decir, por vender a algunos distribuidores y grandes superficies el arroz a un precio rebajado siempre y cuando no trasladaran ese descuento al consumidor final, y de hacerlo, no les venderían más arroz por un determinando tiempo”, señaló Quinn en ese medio radial.

La eventual sanción de la SIC se estudia en medio de una temporada mediada por el alza de los precios del cereal, situación que se ha registrado desde el inicio de 2015. En Ibagué y otras zonas del Tolima, se han presentado incrementos de hasta el 30 por ciento.

Hoy en día una arroba cuesta alrededor de 38 mil pesos, cuando en diciembre de 2014 tenía un valor de 26 mil pesos. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios