“No hay estrategias para eliminar límites regionales de las Cajas”

WWW.SSF.GOV.CO - EL NUEVO DÍA
“No existe una estrategia para desaparecer los límites regionales de las cajas” de compensación familiar, aseguró mediante un comunicado Griselda Janeth Restrepo Gallego, superintendente del Subsidio Familiar.

La funcionaria se refirió a las disposiciones incluidas en el denominado Libro Blanco, el Pacto Social y otras iniciativas que preponen modificar el Sistema del Subsidio Familiar.

Dichas propuestas “son asuntos que viene discutiendo y analizando el Gobierno nacional y los gremios que agrupan las Cajas de Compensación Familiar (Asocajas y Fedecajas), sin que a la fecha existan conclusiones definitivas”, sostiene el escrito.

La funcionaria también aclaró que la aprobación de los presupuestos y vigilancia de la aplicación de los recursos es responsabilidad de los Consejos Directivos.

Y que la ‘Super’, se encarga de hacer seguimiento, pero no se requiere “de su visto bueno” o del Gobierno nacional, para que los presupuestos sean aprobados.

Por último, la Superintendente indicó que los lineamientos que le confiere la ley a la entidad, en cuanto al manejo financiero y contabilización “no afectan la generación de ingresos ni el recaudo de parafiscales” de las cajas.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios