Cajamarca se ratificaría libre de PPC

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Seccional Tolima, efectuará del 20 al 24 de abril una toma de muestras en las zonas urbana y rural de Cajamarca, con el fin de recertificar el municipio como Zona libre de Peste Porcina Clásica, PPC.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los cascos urbano y rural habían sido declarados como zona libre de PPC en 2011, mediante la resolución ICA 3575.

La recertificación de Cajamarca como zona libre de PPC, indica el Instituto en un comunicado, “seguirá dando grandes ventajas a los porcicultores del municipio, como la posibilidad de ingresar a otros mercados y garantizar al consumidor productos sanos e inocuos que no presentan ningún riesgo para el consumo humano”.

La organización agrega que los cerdos producidos en este municipio son vendidos en la misma zona y también se comercializan en Ibagué, así como en Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

“El ICA, como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y como autoridad sanitaria, trabaja para prevenir enfermedades y otros factores que pongan en riesgo el estatus sanitario nacional, brindándole una oportunidad al campo colombiano”, explica la institución.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL ICA

Comentarios