Jornada de afiliaciones a seguridad social para taxistas de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En medio del proceso para formalizar a los conductores de taxi en Ibagué, la territorial del Ministerio de Trabajo en el Tolima, organiza una rueda de afiliaciones a seguridad social integral.

Si es un propietario independiente de taxi o conductor, puede asistir este miércoles 22 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, al encuentro que se llevará cabo en el sector de la tribuna Occidental del estadio Manuel Murillo Toro.

Según Elio Fabio Rodríguez, director de la Territorial, existen cuatro mil 100 conductores de taxi que están formalizados, y alrededor de 900 que están pendientes por ingresar al Sistema de Seguridad Social.

Los más de cuatro mil, dijo Rodríguez, corresponden a los trabajadores que están afiliados a las empresas transportadoras de la ciudad, como por ejemplo las cooperativas de taxi.

Durante la jornada, los conductores podrán adelantar los trámites de afiliación a salud, pensión y riesgos profesionales, además estarán presentes funcionarios de las cajas de compensación familiar.

Con la rueda de afiliaciones, explicó Rodríguez, se pretende que el 100 por ciento de los trabajadores estén afiliados y cobijados como ordena el decreto 1047, que regula la formalización de los conductores.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios