FNA ofrece viviendas de interés prioritario en Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Fondo Nacional del Ahorro informó que está impulsando en todo el país 6 mil 296 viviendas con un valor comercial de 287 mil millones de pesos.

Según la institución, la mayoría de estas construcciones son de Interés Prioritario y están ubicadas en Bogotá, Valledupar, Cesar; Manizales, Caldas; Espinal, Tolima; Dos Quebradas, Risaralda, entre otros municipios. 

En estos proyectos la entidad asegura que tiene una inversión total de 168 mil 354 millones de pesos a través de la línea de crédito para constructores. 

La entidad informó, además, que constructoras como Marval, Skema, ConinsaRamon H, e IC prefabricados, participan en la realización de estos proyectos de vivienda. 

El Fondo Nacional del Ahorro afirmó que una vivienda de Interés Prioritario tiene un valor comercial de hasta 70 salarios mínimos, es decir, 45 millones 104 mil pesos.

Recordó además que si devengan hasta 1,6 Salarios Mínimos Legales Vigentes (1.030.960) tendrán un subsidio para este tipo de vivienda de 19 millones 330 mil pesos, es decir 30 salarios mínimos. 

La norma señala, además, que si el interesado gana entre 1,6 (1´030.960) y 2 salarios mínimos legales vigentes (1´288.700), tendrá un subsidio de 25 salarios, es decir, 16 millones 108 mil 750 pesos. 

Por último, los colombianos pueden acceder al subsidio de cino puntos a la tasa de interés anunciado por el Gobierno Nacional, y que con las tasas de crédito en UVR del Fondo Nacional del Ahorro el crédito puede quedar en 0 por ciento de interés más la Unidad de Valor Real (UVR). 

Credito
COLPRENSA

Comentarios