Las frutas están más baratas esta semana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Es una buena época para adquirir una buena variedad de frutas, de acuerdo con el reporte de precios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa).

Esta entidad señala que al cierre de abril e inicios de este mes, se presenta una disminución generealizada de precios en las verduras, hortalizas y tubérculos.

En el grupo de las verduras se destacan las disminuciones en el precio de la remolacha, la cebolla cabezona blanca, el tomate chonto, el pimentón, la ahuyama, el brócoli y la espinaca.

“En el caso de la remolacha, por ejemplo, se registró un aumento en el abastecimiento desde Cundinamarca, Boyacá y el oriente antioqueño”, destacó el Sipsa mediante un comunicado.

Mango más barato

En el caso de las frutas, resalta la reducción de los precios del mango Tommy, la papaya Maradol, la mora de Castilla, la naranja Valencia, el limón común, el maracuyá y la mandarina común.

En este grupo de productos, el Sipsa destaca que se registró una mayor oferta de mango Tommy procedente desde Tolima y Cundinamarca, lo que generó la caída en las cotizaciones.

Cabe resaltar que el Tolima es uno de los principales productores de mango y de limón del país.

Mientras tanto, con respecto a los tubérculos, se informó de reducciones en el precios del plátano hartón verde, la papa parda pastusa y la arracacha amarilla.

Por último, en el plátano hartón verde se registró un incremento en la oferta procedente del Eje Cafetero, Arauca y Córdoba.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios