Los mejores en la producción de algodón estuvieron en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un cúmulo de avances tecnológicos que pueden ser implementados para mejorar la producción de algodón en el país y en el Tolima, fue dado a conocer durante un seminario internacional de algodón que se efectuó en Espinal.

La sede del encuentro en el cual se conocieron detalles del modelo de producción aplicado en territorio argentino, fue el Centro de Investigación Nataima de Corpoica.

El encargado de divulgar los alcances de la producción del país austral fue el investigador Ph.D. Marcelo Javier Paytas, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (Inta).

“Lo definitivo es la participación de las diferentes instituciones que puedan contribuir con el mejoramiento de las condiciones de producción y comercialización de esta especie.

“Nuestra entidad tiene importantes aportes de conocimiento y experiencia, que seguramente serán de mucha utilidad en el proceso colombiano al lado de Corpoica y la Universidad del Tolima”, afirmó Paytas ante asistentes técnicos, estudiantes de último semestre de Agronomía y agricultores.

Paytas resaltó a su vez, la importancia que tiene la producción de algodón en términos económicos y sociales para las regiones como el Tolima, primer productor del centro del país.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios