Gobierno nacional invita a asegurar la vejez con los Beps

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al menos 180 mil 548 habitantes de Ibagué, que pertenecen a los niveles Uno, Dos y Tres del Sisbén, que por sus ingresos no alcanzan a cotizar a pensión, tienen la posibilidad de acceder a los Beneficios Económicos Periódicos (Beps).

Se trata de una alternativa de ahorro voluntario que Colpensiones pone a disposición de los trabajadores que tengan ingresos inferiores al salario mínimo, para que empiecen a resguardar su vejez (ver No es una pensión).

Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente de Beps de Colpensiones, indicó que cada persona puede ahorrar entre cinco mil pesos y hasta 885 mil pesos en un año, el monto que deseen cuando pueda hacerlo.

“Por cada 100 pesos que la persona ahorre en el programa, el Gobierno nacional le entregará 20 pesos adicionales, en el momento en que el beneficiario se retire del mismo”, aseguró el funcionario.

En la actualidad, la edad de “retiro”, es de 62 años para los hombres y 57 años para las mujeres, recordó Guzmán Silva.

Colpensiones puso al servicio de los ibaguereños un punto de atención Beps permanente en Comfatolima, ubicado en la avenida Ambalá con calle 69.

¿A dónde se va la plata?

El Directivo explicó que en el caso de que la persona pueda acceder a una pensión, los recursos ahorrados se pueden sumar para completar los requisitos que para ello se exige.

En otro caso, la persona en su edad de jubilación podrá tener la posibilidad de recibir un ingreso que se le pagará cada dos meses, de acuerdo al monto que haya ahorrado.

Los recursos, dijo Guzmán Silva, también pueden ser utilizados para la compra de un inmueble, sea de manera total o parcial.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios