Café Juan Valdez de Origen Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“Es un departamento con suelos de origen volcánico y pendientes moderadas que lo hacen óptimo para la producción de un café suave de excelente calidad, caracterizado por su pronunciado aroma y dulce sabor”.

Así se describe en la etiqueta al Café de Origen Tolima, que desde el pasado viernes se ofrece en las 221 tiendas Juan Valdez del país.

El café cosechado en las tierras tolimenses ya puede ser adquirido en toda Colombia, gracias a la cuidadosa selección que la tienda de los caficultores colombianos hace de los mejores cafés especiales del país.

El Café de Origen Tolima Juan Valdez constituye un reconocimiento a la excelente calidad del café que se cultiva en el que hoy por hoy es el tercer productor nacional del grano, con una participación del 12 por ciento, recientemente refrendada con el primer lugar obtenido por la caficultora tolimense Astrid Medina Pereira, en la edición número 13 de la Taza de la Excelencia premiada el 13 de marzo, precisamente en la Capital Musical.

De los 47 municipios del Departamento, 38 tienen vocación cafetera. El área cultivada en café es de 117 mil 291 hectáreas y gracias al proceso de reconversión de la caficultura, el parque cafetero en un 79 por ciento es tecnificado joven y está sembrado en un 66 por ciento, con variedades resistentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios