Piden cambio en dirección del Cluster Textil Confección

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dos reconocidos empresarios indicaron que la asociación ha perdido credibilidad y cuestionaron el rumbo que han tomado la agremiación y la feria Ibagué, Maquila y Moda.

La unión al interior del sector textil confección parece que no es tan fuerte como la de otras épocas. Se conoció que varios empresarios se han retirado de la agremiación empresarial, al tiempo que cuestionan su actual dirección.

Dos de los más representativos son Miguel Fernando Castillo, gerente de Sheffy Sports, y Luis Fernando Pabón Sánchez, gerente de C.I. Manufacturas El Bunde. Los dos cuestionan el rumbo, que según indican, está tomando el sector.

Entre las críticas, que están incluidas en una carta que conoció EL NUEVO DÍA, se afirma que el Cluster beneficia solo a un pequeño grupo de empresas, y no a las más de 300 que están asociadas.

“Casualidad o intencionalidad, hoy el Cluster Textil es manejado por empresarios que con doble moral quieren continuar un proceso de beneficio para un pequeño grupo de empresas del que son miembros (...)”, sostiene un a arte de la misiva.

Asimismo, se asegura que la feria Ibagué, Maquila y Moda, que alcanzará su séptima edición durante el próximo agosto, no está cumpliendo todos los objetivos que habían sido propuestos en el tiempo en que fue creada.

Entre ellos, el de traer clientes para la mayor parte de los empresarios del sector, lo que, según dicen, incidiría de manera positiva en las cifras de empleo del sector y, por ende, en las de la ciudad.

“(...) Con el evento Feria, se adelanta una rueda de negocios que arroja siempre cifras de aplaudir, las cuales son publicadas como un Balance muy generoso del ejercicio, pero que en el monitoreo posterior, solo se cumplen en un 50 %.

“Cifras de negocios que son misterio público; pero que sería importante analizar para ver el verdadero impacto plural del evento estratégico”, se indica en otro renglón de la carta.

Desacuerdo

Los dos empresarios también cuestionaron la manera como se eligió a los integrantes de la actual Junta Directiva del Cluster Textil, así como a su actual director, Pedro José Aranda.

De acuerdo con Pabón Sánchez, quien fuera en el pasado vicepresidente de la Junta Directiva del Cluster, la elección de los actuales integrantes del órgano colegiado se adelantó con un bajo número de empresarios en comparación con los 320 que están asociados.

Y agregó que Aranda, quien inició labores en el Cluster en enero de 2015, “fue elegido a dedo” por los integrantes de esta Junta Directiva.

Castillo, por su parte, afirmó que existe un buen número de empresarios que están en desacuerdo con la dirección del Cluster, y por la manera como se designó a sus directivos.

Tanto él como Aranda señalaron que darán a conocer la carta a la opinión pública, luego de que sea firmada por los empresarios inconformes.

Cambios en el Cluster

Los empresarios también re refirieron a los ‘ruidos’ que ha generado los cambios al interior de la feria Ibagué, Maquila y Moda, los cuales, según ellos, también han tocado al Cluster.

“Hoy el Cluster Textil Confección del Tolima en sus directivas está haciendo una gestión que está causando renuncias y despidos en su interior”, indica la carta.

Y se pone allí como ejemplo casos como la salida de Esperanza Mosquera, quien habría renunciado luego de la llegada de Aranda a la Dirección del Cluster.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios