Supersubsidio le ‘metió’ mano a fusión de Cajas en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
“Los ruidos y las diferencias” entre las cajas de Compensación Comfenalco y Comfatolima han reducido la posibilidad de una fusión entre las dos corporaciones a una simple intención.

Así lo dio a entender Griselda Janeth Restrepo, superintendente del Subsidio Familiar, ayer durante una reunión efectuada en la sede administrativa de Comfenalco Tolima.

La Directiva afirmó que la intención de iniciar un proceso que culmine en una fusión de las tres cajas que existen en el Tolima surgió en el Departamento y aclaró que no es una propuesta del organismo de vigilancia.

Asimismo, señaló que la Supersubsidio adelantará un acompañamiento al proceso, pero la responsabilidad de unirse está en manos de los Consejos Directivos de cada corporación.

En ese sentido indicó que la Superintendencia está organizando una reunión que se llevará a cabo en Bogotá, con el fin de que el proceso avance. En dicho encuentro estarán presentes los integrantes de los tres Consejos Directivos.

Restrepo fue enfática en explicar que la decisión de fusionarse o no depende, en última instancia, de las Asambleas de cada caja, las cuales son conformadas por los representantes de las empresas afiliadas.

“Es sano que se esté hablando del tema (fusión) porque la unión hace que al final se presten mejores servicios a los trabajadores”, afirmó la Superintendente.

No hay propuesta

Con respecto a las propuestas contenidas en el Libro Blanco, Restrepo aclaró que no existe en la actualidad ninguna iniciativa que pretenda acabar con las cajas en las regiones.

En 2014, el Ministerio del Trabajo, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentó el Libro Blanco del Subsidio Familiar.

El texto es considerado como la nueva hoja de ruta para el Sistema, pero ha sido cuestionado por varias propuestas que contiene.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios