Rendimientos pensionales ascendieron a $2,1 billones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el extracto de la cuenta de pensiones obligatorias con corte al 31 de marzo de 2015, los afiliados a los fondos privados de pensiones evidenciarán un incremento en su ahorro de aproximadamente 1.2 %.

Según explicó Asofondos, la cifra se desprende de la rentabilidad que arrojó el ahorro pensional para el primer trimestre del año.

Así por ejemplo, un afiliado que a inicios de 2015 contaba con $100 millones en su cuenta de ahorro individual, a finales de marzo obtuvo aproximadamente un saldo de $101 millones 200 mil. En caso de que el afiliado hubiera efectuado cotizaciones al sistema, este valor debería ser aún mayor.

Según la entidad, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera, los rendimientos generados por los ahorradores del sistema llegaron a $2,1 billones entre enero y marzo y los ahorros de los 12 millones de trabajadores en los fondos privados suman $158 billones.

De acuerdo con entidad, los rendimientos acumulados en los últimos 16 años ascendieron a $95.2 billones. El resto correspondió a aportes de los afiliados.

“Por ello, el gremio insiste en la importancia de que los afiliados a los fondos analicen su ahorro pensional en un horizonte de largo plazo y eviten tomar decisiones apresuradas en momentos de coyuntura que podrían ir en detrimento de su ahorro”, acotó la agremiación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios