Fue inaugurado ayer el Embalse de Bucaramanga

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - EL NUEVO DÍA
Mientras en Ibagué el tema del agua, en especial el del acueducto complementario, aún no se resuelve con claridad, ayer el Gobierno inauguró el Embalse de Bucaramanga, que garantizará 50 años de suministro continuo a la comunidad de la región.

En el acto intervinieron el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el alcalde Luis Francisco Bohórquez y el gobernador Richard Aguilar.

La inversión en la obra fue de 317 mil 517 millones de pesos, de manera conjunta entre la Nación, el Departamento y el Municipio.

Otras características

El Embalse está conformado por una planta de tratamiento de mil 200 litros por segundo de capacidad, una línea de aducción de 3.8 kilómetros y una de conducción en tubería de 1.2 metros de diámetro y de 18 kilómetros de longitud hasta Girón, además de la propia represa de almacenamiento de agua.

Asimismo, la capacidad de almacenamiento de agua alcanza los 18 millones de metros cúbicos, que deben estar disponibles en cuatro meses para los municipios que integran el Área Metropolitana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios