Se han construido 57 pisos del edificio BD Bacatá, el más alto del país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Después de 40 años, la torre Colpatria deja de ser la estructura más alta del país y ahora el edificio BD Bacatá, que se construye en el centro de Bogotá, se convertirá el rascacielos más alto de Sudamérica, el cual ya llegó a 58 pisos de los 67 que tendrá.

El BD Bacatá, considerado como el hito de la ingeniería, ha sido una construcción que ha ido a un ritmo acelerado, pues desde que inició obras en el 2013, hasta la fecha, muestra un 80% de su construcción. 

Esta obra se caracteriza por usar materiales de última generación. El proyecto ha utilizado 56.519 metros cúbicos de concreto en la construcción de las dos torres y se ha instalado el 25% del vidrio total, con el cual contará la edificación cuando éste finalizada. 

El proyecto se ubica en el centro de Bogotá, en la calle 19 con carrera 5, y es un proyecto que incluye una serie de medidas sostenibles, como el control y la gestión del agua; un sistema estratégico en todo el edificio que evitará el desperdicio de la escorrentía, implementando un sistema de tres ciclos de reutilización de aguas grises. 

Se espera que para el 2016 todos los capitalinos puedan ver la obra terminada del edificio más alto de Bogotá, el BD Bacatá. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios