Luis Alfredo Huertas, virtual CEO de la CCI

TOMADA DE http
Se trata de un alto ejecutivo del sector automotor nacional, quien sería elegido el próximo mes en reemplazo de Edilberto Garzón, quien está en la calidad de encargo.

Aunque la semana anterior se conoció que la elección del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué fue aplazada para este 8 de julio, EL NUEVO DÍA conoció que el ejecutivo Luis Alfredo Huertas ya tendría el visto bueno para ostentar esa dignidad.

Una fuente que solicitó la reserva de su nombre informó que Huertas, quien se desempeña como gerente de Mercadeo de General Motors Colmotores, llegaría a la dirección de la entidad cameral.

Si bien su elección no ha sido oficializada y el proceso se sostiene desde hace semanas en medio del mayor hermetismo, Huertas es uno de los cinco nombres finalistas que están en el sonajero de aspirantes.

Ejecutivo de carrera

Luis Alfredo Huertas, un administrador de empresas egresado de la Universidad de Los Andes, desde junio de 2014 es un alto directivo de la firma General Motors Colmotores.

El ejecutivo, que hace parte del grupo de aspirantes que no provienen de la región, adelantó su formación en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

Es además especialista en Mercadeo Estratégico (Mercadeo) de la Universidad de Los Andes y también estudio Administración marítima y portuaria en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’.

Huertas inició su carrera en la industria automotriz en 2001, como Gerente de Ventas para Renault Sofasa.

Desde entonces ha ocupado diferentes cargos de gerente en mercadeo y publicidad en importantes compañías del sector como Nissan, Mazda y Kia.

El perfil profesional de Huertas en la web incluye experiencia en mercadeo, publicidad y ventas con altos conocimientos en tecnología y en el sector automotor, y se resalta sus conocimientos y habilidades en mercadeo, publicidad y ventas.

La elección

Aunque el martes pasado, durante la reunión de Junta ordinaria, no hubo humo blanco en la Cámara de Comercio de Ibagué, se definió que la elección del nuevo presidente Ejecutivo se llevará a cabo durante una junta extraordinaria convocada para el próximo 8 de julio.

Al término de la junta ordinaria del martes, se había informado que ninguno de los cinco preseleccionados había perdido fuerza y que el nuevo CEO de la CCI saldría de las hojas de vida resultantes del proceso adelantado por la firma cazatalentos World Management Advisors. Y este fin de semana se informó que Luis Alfredo Huertas sería elegido como el Presidente Ejecutivo en propiedad.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios