Termina plazo para cafeteros con deudas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se agotó el tiempo para los cafeteros del país y, a su vez del Tolima, que tienen obligaciones pendientes del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria (Pran), con tal de ponerse al día con sus deudas.

El Gobierno nacional, a través de Finagro, recuerda a los cultivadores que según la Ley 1731 de 2014, hoy vence el plazo para que extingan sus deudas adquiridas bajo el Pran, pagando de contado el valor que Finagro asumió al momento de adquisición de la respectiva obligación.

El Pran es un instrumento de política de gobierno, que fue creado con el fin de reactivar el sector rural colombiano que venía de enfrentar en la década de los 90 una fuerte depresión.

Cabe recordar que la idea del Programa fue ofrecer un alivio en tiempo y dinero a los deudores.

Esto, con el propósito de evitar que los productores del campo se vieran obligados a abandonar sus predios o que los perdieran como parte de los procesos de cobro que ejecutaban las instituciones financieras.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros, “gracias al programa Pran, muchos caficultores volvieron a ser sujetos de crédito y pudieron acceder a nuevos recursos financieros para continuar con su proceso productivo.

Para mayor información los caficultores se pueden acercar a los Comités municipales de cafeteros o comunicarse con la línea gratuita nacional 018000 912219.

Otros recursos

En mayo de este año, el Instituto Financiero para el Sector Agropecuario, Finagro, anunció que cuenta con un momento de 7.5 billones de pesos para transferir a los bancos que tienen líneas de crédito para el sector agropecuario.

En su momento, la entidad anunció que el objetivo de los recursos es llegar a los pequeños cultivadores, y microempresas con apoyo financiero para sacar adelante los programas productivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios