Comfatolima se pronunció acerca de la posible fusión con Comfenalco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Caja de Compensación Familiar del Tolima, Comfatolima, expresó su interés de iniciar un proceso para analizar una posible fusión con Comfenalco Tolima.

El director Administrativo de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, le envió una carta a Diana Lucía Reyes, directora Administrativa de Comfenalco, en la que expresó la intención de la corporación.

En la misiva se indica la intención de los consejeros directivos de Comfatolima de avanzar en el proceso, que ahora cuenta con el acompañamiento de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Incluso, se precisa que en Comfatolima se conformó un Comité que representará a la corporación en el análisis de la propuesta que comenzaría a partir de una reunión en Bogotá.

Asamblea

Ayer en la tarde, con la presencia de los representantes de las empresas, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Afiliados de Comfenalco, en la sede administrativa de la Caja.

Entre los temas que se analizaron en la reunión, estuvo la presentación y aprobación de los estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2014 (comparativo 2013 - 2014).

Al final del balance que fue adelantado por Diana Lucía Reyes, la asamblea aprobó todo los estados financieros que fueron expuestos por la Directiva.

Asimismo, se fijó el monto hasta el cual puede contratar la Dirección Administrativa sin autorización del Consejo Directivo.

Y se dejó en firme, además, la reforma a los estatutos que modificó el periodo para los consejeros directivos de la caja.

A partir de 2016, el periodo de los consejeros será de cuatro años y no de dos como está establecido en la actualidad.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios