Chikungunya afecta los destinos de sol

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los promedios de ocupación en localidades de tradición turística como Espinal, Purificación, Prado y Melgar han disminuido hasta un 35 por ciento, debido al miedo que los visitantes tienen de resultar contagiados por la enfermedad.

La alerta fue entregada por Zulma Esperanza Barrios Herrán, directora Ejecutiva de Cotelco capítulo Tolima, el gremio hotelero de la región.

De acuerdo con la Ejecutiva, la percepción que tiene el turista frente a la situación es negativa y señaló que prefieren otros destinos ubicados a una mayor altura sobre el nivel del mar.

“Esto, de alguna u otra forma nos ha perjudicado muchísimo y se ha vuelto una queja de nuestros afiliados”, afirmó la Directiva.

“Le decimos al turista que visita estos destinos, que sigan viniendo y que traigan repelente de insectos, que con esto no hay ningún problema, que disfruten el destino y no se preocupen por eso”, aseguró la Directora Ejecutiva de Cotelco.

Por su parte, Carlos Eduardo Salamanca, gerente del hotel Dann Combeima y presidente de la Junta Directiva de Cotelco, dijo que no hay de que preocuparse.

Y resaltó la eficacia de las campañas que adelanta el Gobierno nacional con el objetivo de controlar la enfermedad.

El chikungunya es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de un mosquito y que genera síntomas como brotes en la piel, dolores en articulaciones, fiebre y malestar general.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios