Menos personas serían contratadas en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los empleadores en la Ciudad Musical estarían pensando en no aumentar el número de empleados durante estos tres meses, de acuerdo con el estudio de la firma Manpower Group.

Esta conclusión corresponde a los resultados de la encuesta de Expectativa que mide las intenciones de los empresarios de crear empleos formales en el próximo trimestre.

Para el caso de Ibagué, Manpower reporta que aumentó su Expectativa Neta de Empleo en un dos por ciento con respecto el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, este valor disminuyó en cuatro por ciento de trimestre a trimestre (Abril - junio y julio - septiembre), y presenta una Expectativa Neta de Empleo de +5% para el periodo julio-septiembre.

Cabe recordar, que la expectativa resulta de tomar el porcentaje de empleadores encuestados que prevé aumentar personal y restar el porcentaje de quienes piensan disminuirlo.

En Ibagué “se esperan menos empleos en comercio por los centros comerciales y construcción de vivienda”, y “no se ven mayores movimientos en los demás sectores”, aseguran los resultados del análisis.

En cuanto al ámbito nacional, se indica que los empleadores encuestados, reportan planes de contratación muy cautos para el período julio-septiembre.

El 17 por ciento de ellos prevé aumentar su personal, el cuatro por ciento piensa disminuirlo y el 77 por ciento no espera cambios, lo que resulta en una Expectativa Neta de Empleo de +13%. Habrá que esperar para saber qué sucede en estos meses.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios