Fedegán propone alternativas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aumentar el número de toneladas a por lo menos 30 mil, para poder atender la creciente demanda de alimentos de los ganaderos y agremiaciones regionales de distintas zonas del país, en el marco del programa de suplementación bovina, es una de las propuestas planteadas por el gremio ganadero al Gobierno nacional.

A través de José Félix Lafaurie Rivera, presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el gremio le propuso al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, revisar otras alternativas.

Al Ministro se le recomendó incluir en la oferta alimenticia, nuevos suplementos como las sales mineralizadas y los bloques nutricionales con una base energética de miel de panela.

Aunque se había adelantado en años anteriores, Fedegán será el responsable de ejecutar el nuevo programa de suplementación bovina, con el que espera distribuir 15 mil 662 toneladas de alimento (11 mil 622 de silo de maíz y cuatro mil de Mezclagán).

Según Lafaurie, el programa de suplementación bovina se puede complementar con asistencia técnica integral para el sector lechero y la reactivación, recuperación y renovación de praderas con un nuevo programa de semillas de pastos de excelente calidad.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios