ss

“Tengo muchas ganas de trabajar por Ibagué”: Luis Alfredo Huertas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por unanimidad los nueve integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué le otorgaron su voto de confianza al nuevo ejecutivo.

Alrededor de seis meses duró la Dirección de la Cámara de Comercio de Ibagué en interinidad, antes de que se conociera el nombre del nuevo presidente Ejecutivo que fue anunciado ayer de manera oficial. Como lo había informado EL NUEVO DÍA semanas atrás, se trata del ejecutivo Luis Alfredo Huertas.

Con 43 años de edad, el nuevo Presidente de la CCI nació en Bogotá, pero creció en Ibagué, ciudad a la cual regresa después de varios años para dirigir los rumbos de la entidad cameral a partir de agosto.

Aporta su experiencia

Huertas afirmó que su calidad de tolimense, aunque sin haber nacido en Ibagué; y su trayectoria y experiencia en el sector comercio consolidada al frente de importantes compañías, fueron determinantes para su elección.

“Esas ganas que tengo de trabajar por Ibagué creo que también fueron fundamentales durante el proceso de selección”, afirmó.

Y dijo que llegará al cargo para abrirle los ojos a los empresarios tolimenses y la ciudadanía ibaguereña, acerca del potencial que tiene la región en términos económicos.

“Creo firmemente en Ibagué como un punto de desarrollo, como punto logístico y como un lugar privilegiado en el mapa de Colombia (...)”, indicó.

Los retos

Huertas es consciente de los retos que le esperan al frente de la entidad, y más cuando la CCI se ha visto envuelta en escándalos que han afectado la credibilidad de la corporación entre los empresarios.

“Se deben aprovechar las oportunidades de una forma donde el trabajo en equipo sea lo principal. Allí están los miembros de la Junta (Directiva), todo el comercio de Ibagué.

“Y con la misma ciudadanía aprovechar esas fortalezas que tiene Ibagué como ciudad comercial”, afirmó el Ejecutivo.

Con respecto al actual manejo de la CCI, el Directivo dijo que se debe devolver la confianza a los empresarios y más cuando la dirección de la entidad completa casi medio año en medio de la interinidad.

Y resaltó que los principales retos serán velar por los miles de empresarios afiliados, y desarrollar el sector empresarial “con creatividad e innovación”.

“El mensaje es que vamos a trabajar en equipo, a sacar adelante los negocios de la región y a volver a Ibagué una ciudad más atractiva para los inversionistas”, puntualizó el nuevo Presidente.

Trayectoria y experiencia

Luis Alfredo Huertas es un administrador de empresas de 43 años de edad egresado de la Universidad de Los Andes.

Desde junio de 2014 es un alto directivo de la firma General Motors Colmotores.

El bogotano es además especialista en Mercadeo Estratégico (Mercadeo) de la Universidad de Los Andes y también estudio Administración marítima y portuaria en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’. Huertas inició su carrera en la industria automotriz en 2001 en la que ha cosechado una amplia experiencia en el sector comercial. Fue Gerente de Ventas para Renault Sofasa y desde entonces ha ocupado diferentes cargos de gerente en mercadeo y publicidad en importantes compañías del sector como Nissan, Mazda y Kia.

El perfil profesional de Huertas incluye experiencia en mercadeo, publicidad y ventas con altos conocimientos en tecnología y en el sector automotor, y se resalta sus conocimientos y habilidades en mercadeo, publicidad y ventas.

CRISTIAN ARROYO

Comentarios