Tolima presenta un ‘descuadre’ en regalías

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que la Contraloría General de la República (CGR) revisara el manejo financiero de recursos de regalías en el Tolima, encontró una diferencia de mil 798 millones de pesos.

De acuerdo con ese organismo, se reportó un saldo superior a los 203 mil millones de pesos, mientras que los saldos de los extractos bancarios ascienden a los 205 mil millones.

Las cifras corresponden a los rendimientos financieros reportados a diciembre de 2014 por los departamentos y municipios en el Sistema de Monitoreo y Control, Seguimiento y Evaluación, y en el que se halló un saldo en cuentas bancarias de $7.08 billones en todo el país.

Sin embargo, al comparar esta información con la reportada por los bancos el saldo asciende a $7.29 billones, con la que se reporta una diferencia de 207 mil millones de pesos.

De otra parte, los rendimientos financieros reportados al Sistema General de Regalías por las entidades territoriales, a diciembre de 2014, fueron de $319.864 millones.

Sin embargo, la CGR efectuó una comparación con los extractos bancarios donde están registradas las cuentas maestras, a partir de una muestra representativa, y encontró diferencias de casi $48 mil millones.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios