Esté atento en donde compra su lubricante

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los lubricantes para motor falsificados, se están devorando literalmente el mercado nacional y afectando los motores de los vehículos de los consumidores.

Es por esto que la firma distribuidora Ludesa, que comercializa más del 40 por ciento del lubricante Mobil que se vende en el país, emprendió un programa de certificación a sus clientes.

La ‘Certificación de Confiabilidad’ avala que los lubricantes que ofrecen estos establecimientos son nuevos y originales.

“Con este certificado en Ludesa de Colombia S.A. buscamos generar confianza al consumidor final asegurándole que está comprando un producto original en un establecimiento confiable”, dijo Mauricio Ocampo Sierra, gerente General de Ludesa de Colombia.

El Directivo le dijo a EL NUEVO DÍA que en la actualidad el mercado de lubricantes en Colombia y en Ibagué está afectado por la comercialización de productos de dudosa procedencia.

“Alrededor del 20 por ciento del mercado nacional de lubricantes es afectado por venta de producto falsificado”, aseguró el Gerente.

La certificación de confiabilidad tiene una validez de tres meses y se renueva por periodos iguales cada vez.

Y está condicionada al cumplimiento de estándares en infraestructura y equipos, así como un adecuado proceso de manejo, manipulación del producto y pruebas de Laboratorio.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios