Las frutas están por las nubes, pero los tubérculos bajaron de precio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por estos días los ibaguereños están pagando unas frutas más caras, de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa).

Maracuyá, mango Tommy, manzana, la papaya Maradol, la naranja Valencia, la pera importada, la mora de Castilla, el limón común, el tomate de árbol y la piña Gold, encabezan las alzas.

Asimismo, en las plazas de mercado de Ibagué y otras capitales del país, aumentaron las cotizaciones mayoristas de las hortalizas, especialmente de la arveja verde, el repollo blanco, el pepino cohombro, la habichuela, la remolacha, el tomate chonto, el fríjol verde y el pimentón.

·De otra parte, cayeron los precios de los tubérculos, entre los que se destacan las papas suprema, única, criolla, parda pastusa, capira y negra.

También subieron los plátanos guineo y hartón verde. Aunque se registró una reducción de las cotizaciones de la papa suprema, la cual obedeció al incremento en la oferta.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios