Abren licitación para autopista Girardot-Saldaña-Neiva

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), abrió el proceso de licitación para las autopistas de cuarta generación Neiva-Girardot y Antioquia-Bolívar, las cuales serán construidas bajo el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP).

"Luego de surtir los trámites correspondientes y de contar con el visto bueno del Consejo de Ministros y el Conpes, estas dos Autopistas inician el proceso para su adjudicación. Las propuestas de los proyectos estarán publicadas en la página de la ANI hasta el 14 de septiembre, por si existe alguna otra firma interesada en ejecutar estas autopistas", explicó Vargas Lleras. 

La autopista Neiva-Girardot tendrá una inversión aproximada de $800.000 millones y contará con una longitud de 193 kilómetros. Los trabajos prevén 74 kilómetros de doble calzada entre Girardot (Cundinamarca), Saldaña (Tolima), y los municipios de Aipe y Neiva (Huila). 

Las obras para la vía Antioquia-Bolívar intervendrán 491 kilómetros, con una inversión estimada en $1.13 billones. Serán construidos 109 kilómetros de vía nueva, además del mejoramiento de 228 kilómetros y la operación y mantenimiento de otros 154 kilómetros. 

"Con la nueva Autopista Antioquia -Bolívar se articularán los principales corredores viales que se desarrollan entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar", indicó el Vicepresidente. 

Estas autopistas hacen parte de las siete APP-IP que hasta el momento ha aprobado el Gobierno Nacional y que tendrán una inversión aproximada de $7.7 billones. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios