Declarar el impuesto de Renta y complementarios ahora es más fácil

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
A partir del próximo 11 de agosto, y de acuerdo con los dos últimos dígitos del Número de Identificación Tributaria - NIT, se producen los vencimientos para que las personas naturales presenten su declaración del impuesto sobre la Renta por el año gravable 2014.

De acuerdo con las proyecciones de la administración tributaria, se estima que más de dos mil personas naturales son las que están obligadas a presentar la declaración; además, que el recaudo esperado por la Dian superará los mil millones de pesos.

Sobre esto, Santiago Rojas, director General de la Dian, indicó que “la Dian está en la capacidad de detectar a las personas que estando obligadas a declarar, no lo hacen, así como de hacerles los requerimientos del caso”.

Uno de los referentes que tiene en cuenta la administración tributaria para llevar el control de los declarantes, en este año, establece que un empleado cuyo patrimonio bruto en el último año gravable (2014) excede de 4.500 UVT ($123’682.500), o que sus ingresos brutos obtenidos durante el mismo periodo hayan sido superiores a 1.400 UVT ($38’479.000), está obligado a declarar.

Los contribuyentes de este impuesto deben cumplir de manera anticipada con la obligación y no esperar que llegue la fecha de vencimiento, para lo cual pueden hacer uso de la página de Internet www.dian.gov.co.

EL NUEVO DÍA

Comentarios