Ospinas llegó a Ibagué con megaproyecto de vivienda

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La iniciativa que se desarrollará sobre 120 mil metros cuadrados que corresponden a la Hacienda Santa Inés, es la más grande que ha proyectado la constructora para este año.

En el mismo sentido del auge que registra la construcción de vivienda en Ibagué, la firma Ospinas & Cia. adelantó esta semana el lanzamiento de sus dos primeras etapas del megaproyecto Hacienda Santa Inés.

Se trata de una robusta iniciativa inmobiliaria que se construirá de manera gradual en seis fases, la cuales estarán ubicadas sobre el terreno de la Hacienda Santa Inés, ubicada en inmediaciones a la glorieta del barrio Cañaveral.

Con esta primera inversión se desarrollarán las dos primeras etapas del proyecto denominadas Ocobo y Malaca, las cuales corresponden a dos supermanzanas.

En el caso de Ocobo, se contempla el desarrollo de 288 apartamentos con un área de 110 y 86 metros cuadrados. Entre tanto, Malaca, tendrá 309 apartamentos de entre 72 y 60 metros cuadrados.

Valores agregados

Hernando Castelblanco, vicepresidente Corporativo de la constructora, le dijo a EL NUEVO DÍA que el megaproyecto al lado de ser una iniciativa privada será un aporte para el norte de la ciudad, zona donde está ubicado el terreno de la Hacienda Santa Inés.

“Le apostamos a Ibagué básicamente, por el tamaño del proyecto que vamos a ejecutar; es un proyecto desarrollado en 13 hectáreas, es decir, en la mitad de Ibagué, sobre la avenida Ambalá con calle 83”, aseguró el ejecutivo.

En total, según Castelblanco, el proyecto tendrá más de 40 mil metros cuadrados de zona verde, los cuales se sumarán al mobiliario urbano en el que se contempla la construcción de andenes y ciclorruta.

“Es un entorno natural absolutamente impresionante, está en medio de dos ríos, la quebrada La Balsa y el río Chipalo, y la arborización es impresionante también”, destacó el Directivo.

Castelblanco, además resaltó el carácter sostenible que según él caracteriza los diseños del proyecto, como por ejemplo la reutilización de las aguas lluvias, en las zonas verdes que se desarrollarán.

REDACCIÓN ECONÓMICAS

Comentarios