Fedearroz rechaza posible recorte del presupuesto destinado al agro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como una “enorme preocupación” calificó esta semana el recorte que según el gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández, anunció el Gobierno nacional para el presupuesto del sector agropecuario del país.

Se trata de una importante reducción en los recursos para la vigencia 2016, que de acuerdo con Hernández, fue anunciado por el Ministerio de Hacienda.

El Directivo advirtió que si esa reducción del presupuesto se hace efectivo el próximo año, se perdería el terreno ganado por el gremio con el Ministerio de Agricultura en temas claves como la modernización tecnológica.

En ese sentido, el Tolima podría resultar afectado considerando que es el primer productor nacional de arroz con riego, cereal que además es uno de los principales cultivados en zona rural de Ibagué.

“Es absurdo”

El líder gremial, además, señaló que el sector agropecuario y, por ende el arrocero, no puede resultar sacrificado por un posible recorte causado por la reducción de los ingresos fiscales debido a la crisis petrolera.

“No puede postrarse al sector agropecuario, olvidando que es precisamente el que tiene la posibilidad mediante un verdadero fortalecimiento, de convertirse en el generador de recursos que necesita el país”, dijo Hernández.

Y añadió que es absurdo “que el Gobierno responda con un recorte como el anunciado, acabando además con el impulso financiero que se había logrado cuando se destinaron los recursos del 4x1000 para fortalecer el campo”.

Por último, mediante un comunicado, Hernández se mostró de acuerdo con lo afirmado por ministro de Agricultura (e) Juan Pablo Díaz Granados, quien aseguró que “no es coherente dicho anuncio con los planteamientos del Plan de Desarrollo para la transformación del campo”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios